Desayuno: mantén saludablemente tu peso

Desayuno: mantén saludablemente tu peso - Naturex

Decir que el desayuno es la comida más importante del día podría parecer obvio. Pero, ¿sabes cuántas personas se saltan el desayuno o comen desbalanceado? Quienes no comen saludablemente a primeras horas del día suelen elegir alimentos con más grasas y calorías a la hora del almuerzo y la merienda, incidiendo directamente en su peso y aumentando el riesgo de contraer diabetes.

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1. Tomate un tiempo para desayunar: Dedícale unos minutos sagrados a tu desayuno. Te alimentarás de forma más consciente, masticarás mejor tu comida y disfrutarás de alimentos saludables. Véncele al apuro preparando tu desayuno la noche anterior y todas las mañanas prepara una infusión de Herbarium Profigur Control.

2. ¡Buenos días, proteínas!: Un buen desayuno siempre debe tener proteínas, pues te mantienen saciada y evitan los antojos repentinos. Una buena tortilla con verduras y pan integral, tostadas con mantequilla y los frutos secos con yogur griego son excelentes fuentes de proteína.

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3. Grasa buena, sí: Las grasas saludables también mantienen a tu estómago saciado y te llenarán de energía. Encuéntralas en el yogur, la mantequilla de maní y en el favorito de todos, el aguacate.

4. Incluye fibra en tus desayunos: Contrario a los azúcares y carbohidratos, cuando equilibras tu desayuno con fibra estás contribuyendo a la salud de tu sistema digestivo y reduces los niveles de azúcar y colesterol. Encuéntrala en cereales integrales y en frutas como manzanas y peras.

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5. No le temas a las porciones grandes: Mientras más y mejor equilibrado te alimentes, mejor te sentirás durante el día. Es normal y está bien tener mucha hambre al despertar, así que sírvete porciones grandes de alimentos naturales que te permitirán nutrirte para afrontar el resto del día.