Efectos del estrés en la vida diaria

Efectos del estrés en la vida diaria - Naturex

En la actualidad, uno de los grandes detonantes de muchas enfermedades físicas y mentales es el estrés. El estrés es una respuesta física del cuerpo al cambio: la vida familiar, personal, el trabajo, la tecnología, en fin, son áreas en las que los desajustes o las variaciones provocan una reacción de alarma o de resistencia.

dato cerebro Naturex

Los efectos del estrés sobre el cuerpo y la mente pueden ser muy graves si no los controlas a tiempo con técnicas de relajación e infusiones naturales con plantas y hierbas que alivian sus síntomas, como Herbarium Relax.

texto titulo
ilustracion estres Naturex

Me siento enojada, temerosa y/o ansiosa. Reflexiona sobre las cosas que te hacen sentir así y racionalízalas. Cuando veas que el enojo es una respuesta irracional, sentirás que se te pasa rápidamente.

No puedo dormir. Deja de darle vueltas a situaciones que probablemente no puedes controlar. Antes de acostarte, date un baño caliente y toma una taza caliente de Herbarium Relax. Te ayudará a “bajar revoluciones”.

ilustracion dormir Naturex
ilustracion comida Naturex

Como o bebo en exceso. La ansiedad puede provocar que te desbordes. Respira y toma agua. Te ayudará a sentir saciedad y te limpia de toxinas.

Pierdo la energía y me siento fatigada. ¡Camina! Aunque sea una vuelta a la manzana, te ayudará a respirar un aire distinto y te permitirá controlar tus pensamientos.

ilustracion cansancio Naturex

Recuerda que el estrés no se combate si no haces cambios en tu estilo de vida: alimentate bien, evita el alcohol y las drogas, el exceso de cafeína y asegúrate de dromir lo suficiente. Si sientes que no puedes controlar sus efectos, no dudes en pedir ayuda profesional que te ayude a controlar los efectos y a desarrollar nuevas herramientas para enfrentarlo.