¿Por qué hay que desintoxicar el hígado frecuentemente? - Naturex
¿Por qué hay que desintoxicar el hígado? - Naturex

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano: es el principal encargado de desintoxicar nuestro organismo, purificar la sangre, metabolizar las grasas, procesar las medicinas y convertir lo que comes en energía. Se merece todos los cuidados que puedas darle, ¿verdad?

dato higado - Naturex

CUIDAR EL HÍGADO PUEDE SER MUY SENCILLO SI ADOPTAS HÁBITOS QUE TE HARÁN SENTIR BIENESTAR Y EQUILIBRIO:

1. Aliméntate mejor: ¿qué tal controlas el consumo de grasas y frituras? No se trata de cortar totalmente lo que comes, sino de encontrar un equilibrio. Date un gusto una vez al mes y, el resto de días, elige alimentos frescos y nutritivos y evita las comidas congeladas. Las frutas y verduras serán tus mejores aliados.

frutas
flecha desplazar

Frutas como manzanas, kiwi, uvas, cerezas, y vegetales como espinacas, alcachofas, espárragos y rábanos son buenos limpiadores de tu hígado.

2. Dile adiós al alcohol: el alcohol es uno de los principales factores de riesgo para tu hígado, pues cuando lo consumes en exceso, se acumula y causa daños hepáticos. Si debilitas a tu hígado, te expones a sufrir de hepatitis y cirrosis. Reemplázalo por agua mineral y evita las bebidas gaseosas y azucaradas.

Uno de los mejores hábitos para tu hígado es tomar 2 litros de agua al día. Además, te ayuda a limpiar los riñones.

flechas desplazar
botellas agua - Naturex

3. Ten cuidado con las medicinas: si eres de los que se automedica, consulta con tu doctor. Tu hígado es el encargado de procesar los medicamentos que consumes. Si los tomas sin una indicación precisa y en exceso, sobrecargas de trabajo a tu hígado y puedes provocar lesiones importantes.

ilustracion medicinas - Naturex
desplazar

Evita automedicarte y consulta con tu doctor incluso si vas a tomar medicinas de venta libre.

4. Protege y desintoxica tu hígado: dale la ayuda que necesita, con especies vegetales y naturales que recubren tu hígado, le ayudan a funcionar mejor y lo limpian. Infusiones naturales de boldo, manzanilla, menta, alcachofa, entre otras, son la ayuda natural que tu hígado necesita. Las puedes encontrar todas en la nueva línea de Herbarium, HELPS HEPAT, que le ayudará tu cuerpo a recuperarse mejor de los excesos alimentarios, consumo de alcohol y otros síntomas hepáticos.

Toma HELPS HEPAT en infusión. Coloca un saquito en una taza de agua hirviendo durante 5 minutos. Tómala después de cada comida.

desplazar
Herbarium Hepat - Naturex