Concecuencias de un Hígado Intoxicado y como limpiarlo
El hígado es un órgano vital de nuestro cuerpo que se encarga de aproximadamente 500 funciones
-
Diego Vega
El hígado es un órgano vital de nuestro cuerpo.
El hígado es un órgano vital de nuestro cuerpo que se encarga de aproximadamente 500 funciones como: la regulación de las sustancias químicas de la sangre; producción de bilis, proteínas para el plasma sanguíneo y colesterol; conversión del exceso de glucosa en la sangre; regulación de aminoácidos; entre otras. Por lo tanto, tener una intoxicación hepática o alguna condición que impida su correcto funcionamiento, si no se tratan a tiempo, puede traer consecuencias como:
Náuseas y malestar estomacal
Si tienes ganas de vomitar con regularidad y te has sentido mal después de comer, tienes pesadez, gases o molestia abdominal, puede ser la respuesta de tu cuerpo a un problema hepático por acumulación de toxinas.
Ictericia
La consecuencia más evidente cuando tienes el hígado intoxicado es la ictericia, es decir que tu piel, ojos y uñas se tornan de un color amarillento. Esto debido a la acumulación de bilirrubina en el organismo, si tu hígado no funciona correctamente, ya no es capaz de eliminarla.
Reflujo gástrico
Si sientes que estás muy lleno/a cada vez que comes y a los pocos minutos sientes un reflujo que asciende al esófago y te causa dolor por su grado de acidez, puede ser producto de una intoxicación hepática.
Fatiga y debilidad
Si tu cuerpo se siente cansado, tienes malestar, debilidad o letargo y una sensación de agotamiento constante, también puede tratarse de una consecuencia producida por intoxicación. Recuerda que nuestro hígado, cuando no funciona correctamente, trabaja más de lo normal y causa fatiga.
Fiebre
Usualmente puedes sufrir dolor en el abdomen, te sientes hinchado/a o pesado, sin embargo, si tu temperatura sube y presentas una fiebre mayor a 38 grados (además de las molestias mencionadas) es muy probable que tengas una infección o intoxicación hepática.
Si has atravesado por estos malestares te recomendamos tomar Hepatobiane®, un suplemento alimenticio que contribuye al funcionamiento óptimo del hígado gracias a que contiene Colina VitaCholine®, un nutriente esencial que reduce el almacenamiento y depósito del exceso de grasas limitando la acumulación del colesterol. Complementa tus cuidados con una buena alimentación, evita consumir grasas y alcohol y no olvides consultar siempre a tu médico.