Estoy en la menopausia y todo me molesta
Los cambios de humor en la menopausia a menudo hacen que las emociones se vuelvan inestables.
-
Diego Vega
Los cambios de humor en la menopausia a menudo hacen que las emociones se vuelvan inestables.
Algunas veces podríamos sentirnos deprimidas, otras, sentir mucha irritabilidad, inquietud, tensión interna o ansiedad. Los cambios hormonales son la causa de todos estos cambios. Pero ánimo: hay formas de volver a tomar el control de tus emociones.
Lo más importante: infórmate
Muchas mujeres se sienten culpables por reaccionar negativamente con quienes tienen cerca en situaciones que antes no les molestaban. Entender que no es tu culpa sentirte irritable o triste es el primer paso. Al disminuir los estrógenos en tu cuerpo, también se desequilibra la producción de hormonas como la serotonina y dopamina, que son las que te hacen sentir feliz y tranquila.
Conversa con tu familia
Asumir que todos a tu alrededor deben entender por lo que estás pasando es un error. Si hasta hace poco tú no sabías nada de lo que te está ocurriendo, los demás tampoco lo sabrán, por lo que deberás explicarles claramente qué te pasa, cómo te sientes y hacerles comprender que en esta etapa es cuando necesitas más tolerancia y comprensión de quienes amas.
Cuida tu salud
• Haz 30 minutos diarios de alguna actividad física que disfrutes.
• Duerme lo suficiente para que te sientas descansada al despertar.
• Aliméntate mejor, cambia los snacks y comida que sabes que no le hacen bien a tu cuerpo por proteínas, frutas, verduras y agua.
• Si fumas o bebes alcohol, definitivamente es momento de dejar de hacerlo.
Busca un pasatiempo
¿Siempre te gustó pintar, escribir o ayudar a los demás? Cualquiera que sea, un pasatiempo que disfrutes te ayudará a mantener tu mente ocupada, además, te llenará de satisfacción saber que estás aprendiendo y logrando cosas nuevas.
No te aísles
Estar en contacto con gente que aprecias te ayudará a mantener tu estado de ánimo estable, aún más si tienes un amigo/a de confianza con el que puedes conversar para resolver algo que te preocupa o simplemente para reír a carcajadas.
Con 2 cápsulas al día, sentirás cómo se alivian los sofocos, insomnio, sudoración, falta de concentración y los cambios de humor e irritabilidad, en tu día a día.
Por supuesto que la menopausia te enfrenta a un gran cambio en tu cuerpo y mente, es normal que te cause temor, pero es también un excelente momento para tomar decisiones que te hagan bien y enfrentarte decidida a vivir esta etapa cuidando de ti y aceptándote con mucho amor.